🎥 El PSOE pedirá en el pleno el "estado real" de las inversiones en Gijón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado este lunes una proposición plenaria para que el gobierno municipal facilite, en el plazo de un mes, el estado en el que se encuentran las inversiones de este año, y lo haga de manera “veraz, rigurosa y transparente”.

González ha señalado que “el esfuerzo de autobombo y propaganda del equipo de gobierno, no soluciona los problemas de la ciudad”. De esta forma se ha referido a las declaraciones efectuadas por la alcaldesa de Gijón hace tres semanas, en las que aseguraba que el 76% de las obras estaban ejecutadas.

En este sentido ha explicado que de las 48 inversiones que la alcaldesa da por finalizadas, únicamente 10 se corresponden con el actual ejercicio en el que nos encontramos, el resto vienen de ejercicios anteriores y algunas, incluso, de 2014, como es el caso de las obras en el Albergue Covadonga o el local de la Asociación de Nuevo Roces, aún sin entregar.

Asimismo se ha referido también al proyecto de los patios de La Camocha, que está sin realizar, o a buena parte de las obras en colegios, el campo de Santa Cruz o la calle Aguado, todas ellas realizadas en 2016.

Por otra parte, el concejal del PSOE ha manifestado que de las 51 obras que según FORO se encuentran en ejecución, también buena parte proceden de ejercicios anteriores, y ha lamentado que los datos facilitados “no se corresponden con la realidad”.

Y es que, según ha explicado, el gobierno local asegura que se están ejecutando 7’4 millones euros en fachadas, cuando los datos que están sobre la mesa demuestran que solamente se han ejecutado 4 millones.

También ha señalado las obras adjudicadas hace años “con las que seguimos aún a vueltas”, como es el caso del albergue Covadonga, Marqués de San Esteban, las sedes vecinales de Veriña y Somió o el edificio de Los Campones, que actualmente está paralizada.

Por último ha asegurado que de las 91 inversiones recogidas en el presupuesto de 2017, solamente 10 están ejecutadas, un 1’87%, es decir que de 13’2 millones de euros, el equipo de gobierno solo ha sido capaz de ejecutar 246.000 euros, “una cifra muy pobre de la que no deberían estar satisfechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir