🎥 El PSOE denuncia que el albergue juvenil de Gijón lleva cerrado más de un año

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal, José Ramón García, ha presentado este martes una pregunta de Pleno con el objetivo de conocer las previsiones del gobierno municipal para la reapertura del Albergue Juvenil Palacio San Andrés de Cornellana.

El edil socialista ha recordado que este equipamiento, el único establecimiento municipal con alojamiento dedicado a estudiantes y que funciona como tal desde 1996, lleva cerrado desde el 31 de octubre del pasado año 2016, cuando acabó la concesión administrativa que lo gestionaba.

Según ha explicado, es en ese momento cuando el gobierno de FORO decide acometer las obras necesarias para subsanar las deficiencias que se habían detectado, antes de volver a licitar la gestión del equipamiento.

Se trataba de la instalación de la calefacción y placas solares, por 77.355 euros, más otros 42.350 euros para la instalación eléctrica. Alrededor de 119.705 euros que “no deberían suponer ningún problema para un Ayuntamiento como el de Gijón, máxime, cuando estamos hablando del único equipamiento de estas características que hay en la ciudad”, ha lamentado.

El concejal del PSOE ha manifestado que, preguntado por este asunto en Comisión el pasado mes de septiembre, el gobierno local aseguró que la instalación eléctrica estaría lista a finales de año y que el resto de obras irían con cargo al presupuesto de 2018, pero nada han hecho de momento”.

Así ha lamentado que el Albergue Juvenil, que ya debería haber abierto sus puertas el pasado verano, tampoco estará listo para el verano de 2018, y se ha preguntado quién se presentará a la concesión de un equipamiento turístico si no podrá abrir sus puertas en verano.

García ha señalado por último que ante la incapacidad y las mentiras del gobierno municipal “poco más podemos hacer que denunciarlas y evidenciarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir