La EMA solucinó la falta de agua en el incendio haciendo cuatro “picajes” en una tubería procedente del deposito de La Perdiz

hace 6 años

Durante las labores de extinción del incendio generado en las instalaciones del Desguace Riestra, en San Andrés de Los Tacones, el Servicio de Red de la Empresa Municipal de Agua se coordinó con el Jefe de Bomberos para facilitarles nuevos puntos de toma de agua. Así se realizaron cuatro “picajes” en una tubería de fundición de 150 mm de diámetro que alimentan a los camiones de bomberos.

El agua llega desde el depósito de La Perdiz con 28.000 metros cúbicos, una cantidad que garantiza el suministro para atender a esta contingencia sin merma para el servicio ordinario de la ciudad.

Durante las labores 40 efectivos del servicio de extinción y prevención de incendios estuvieron toda la noche: 12 efectivos del Parque de Bomberos de Gijon, 12 de Bomberos de Asturias, y 12 de Bomberos de Arcelor, además de un puesto de mando avanzado con responsables de cada uno de los servicios coordinando las actuaciones en tiempo real. La EMA mantuvo en el lugar del incendio a un equipo de cuatro personas en previsión de cualquier incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir