El 37% de las empresas creadas en Asturias durante diciembre fueron registradas en Gijón

hace 6 años

A partir de los datos obtenidos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del mes de Diciembre, se crearon en Asturias 100 nuevas empresas, 37 de ellas fueron registradas en Gijón (37%). De las sociedades constituidas en Gijón, 35 lo han hecho bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada, una como Sociedad Limitada Laboral y otra bajo la forma de Sociedad Civil Profesional

Respecto al capital suscrito, en Asturias se alcanza una cifra de 1.757.698€, de los cuales el 42,54% corresponde a empresas constituidas en Gijón, con un total de 747.685€ de capital suscrito en nuestro municipio.

Los sectores en los que se registran las nuevas constituciones de empresas en Gijón, ordenados de mayor a menor presencia son:

  • En primer lugar, con 11 constituciones el sector de Actividades inmobiliarias, alquiler y servicios empresariales, representando el 29,73% del municipio.
  • A continuación, con 10 nuevas empresas, se encuentra el sector de Comercio, reparación de vehículos a motor, artículos personales y domésticos, es decir, el 27,03% de las nuevas empresas constituidas en Gijón.
  • La Hostelería ha registrado 8 nuevas constituciones, que representan el 21,62% del total.
  • Con 2 nuevas empresas cada uno y una representación del 5,41% respectivamente, se encuentran los sectores de Transporte, almacenamiento y comunicaciones Otras actividades sociales y servicios prest. comun, servicios personales.
  • Para finalizar, con una nueva empresa por sector de actividad y una representación del 5,41% respectivamente, se encuentran: Intermediación financieraProducción y distribución de energía, electricidad, gas, agua; Actividades sanitarias, veterinarias, servicios sociales y Construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir