El programa 'Caminando por la Vida' vuelve en 2018 con 40 rutas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Los concejales de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador y Eva Illán, han presentado esta semana el programa “Caminando por la Vida 2018”, cuya finalidad es “mediante la organización de rutas incentivar la práctica del ejercicio físico entre la ciudadanía y concretamente, entre las personas mayores y en aquellas que no realizan ejercicio de manera habitual con el objetivo principal de conseguir estilos de vida saludables a través de la sensibilización de la población en la práctica del ejercicio físico, reconociendo su importancia para la salud, para la mejora de la calidad de vida y para la reducción del sedentarismo”, explicó Martínez Salvador.

El programa está formado por 40 rutas, repartidas desde enero a diciembre, “las rutas se realizarán por la ciudad y la zona rural, lo que permite, además de hacer ejercicio físico, conocer casi al completo el concejo de Gijón”, señaló.

En relación a las cifras, Eva Illán indicó que “en 2017 el programa contó con la participación de 1.194 personas, más del doble que en el año de su creación, 2006, en el que hubo 531 participantes. La oferta total de plazas para 2018 será de 2.080”, y recordó que “hasta ahora la participación siempre ha sido mayormente femenina, un 70% de los participantes son mujeres”.

Caminando por la Vida es un programa impulsado desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Patronato Deportivo Municipal, para este 2018 se contemplan varias novedades:

  • Una ruta semanal, en total se realizarán 40 rutas, de martes a jueves de las cuales 36 serán en horario de 10 a 13h y 4 se realizarán en horario de tarde, de 16:30 a 18:30h. Este nuevo horario, permitirá poder incorporar al programa a personas que por motivos laborales no puedan acudir en horario de mañana.
  • El número máximo de plazas por ruta será  de 52 personas por salida.
  • Rutas + Actividad: De las 40 rutas, 6 de ellas finalizarán en alguna instalación deportiva municipal o en un museo de la ciudad con el fin de realizar una visita o alguna otra actividad física. La entrada a cualquiera de estas actividades será también gratuita.
  • 2 rutas finalizarán en el Palacio de Deportes de la Guía, “Presidente Adolfo Suárez. Pº del Doctor Flemming, 929.
  • 2 rutas finalizarán en el Muséu del pueblo d’Asturies. Pº del Doctor Flemming, 877.
  • 2 rutas finalizarán en las piscinas del Llano, “Luís Alvargonzalez”. Avda. del Llano, 69

La inscripción seguirá siendo gratuita y solamente es necesario estar en posesión de la tarjeta ciudadana y podrá realizarse en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, Cajeros Ciudadanos o vía internet desde el día 23 del mes anterior.

: Download PDF. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir