Reunión de coordinación entre el Principado y el Ayuntamiento para la inspección y vigilancia ambiental

hace 6 años

Esta jueves se ha celebrado una reunión de coordinación entre el Principado y el Ayuntamiento en relación con la inspección y la vigilancia ambiental con la finalidad de estar lo más coordinados posible y así mejorar el trabajo de inspección. 

A la reunión acudieron por parte del Principado la Directora General de Prevención y Control Ambiental del Principado de Asturias así como personal técnico de su servicio, y por parte del Ayuntamiento personal técnico del Servicio de Protección del Medio Ambiente y personal de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local de Gijón. También estuvieron presentes en la jornada personal del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Es la primera vez que el Principado coordina la inspección y vigilancia con un Ayuntamiento. Durante la reunión se expusieron los problemas que se detectan, dudas de ejecución durante el trabajo diario, cuales son las cuestiones que más preocupan, y acciones que se puede llevar a cabo para mejorar el trabajo de inspección y vigilancia y la coordinación.

Se tuvieron en cuenta las principales actuaciones más demandadas por los ciudadanos, las dificultades detectadas en el desarrollo de la actuación inspectora ambiental así como la puesta en común de propuestas para mejorar la formación de los agentes inspectores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir