"En Gijón, es anochecer y dispararse la contaminación", denuncian los ecologistas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La Coordinadora Ecologista de Asturias denuncia que tras anochecer el miércoles "volvió a dispararse la contaminación en Gijón, con fuertes incrementos en las partículas, que se aprecio en todas estaciones del concejo que dan datos en continuo".

Basan sus afirmaciones en los datos que facilita tanto el Gobierno de Asturias y como el Ayuntamiento en sus respectivas páginas web. Destacan los valores alcanzados, a las mismas horas, en las zonas de El Lauredal, donde se alcanzaron un pico de 160 µg/m3 de PM10, y en el barrio de La Arena, donde se registró un pico de 135 µg/m3 de PM10.  "En alerta siguen en la zona de Cimadevilla, donde el Principado no da falicita datos en continuo de forma intencionada" con una media durante 24 horas de 61 µg/m3 de partículas PM10.

A día de hoy los picos de contaminación de Pm10 no están regulados, a pesar de los anuncios del Principado de su regulación. La Organización Mundial de la Salud recomienda unos valores límite para partículas PM10 de 20 µg/m3 de medía anual y un valor de alerta con una media diaria de 25 µg/m3. Por su parte, la normativa española estable un máximo de 40 µg/m3 de medía anual y de 50 µg/m3 de media al día para las dichas partículas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir