El gobierno local propone la Milla del Conocimiento para el Grado de Deporte y ampliará el convenio con UniOvi en 1 millón de euros

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

En las próximas semanas el equipo de Gobierno Local presentará un proyecto al Rectorado que aglutina diversos argumentos para que e Grado de Actividad Física y Deporte se instale en Gijón.

Propondrán el desarrollo del grado en Educación física en el entorno de la Milla del Conocimiento, ya que en el consistorio consideran que "es una oportunidad de sumar unas sinergias ya establecidas en otros campos, con el añadido de sumar equipos multidisciplinares entorno a posibles proyectos de negocios y/o sociales".

Argumentan que el sector asociado a una vida saludable y activa representa oportunidades crecientes de negocio en el panorama internacional, además de propiciar un aumento constante en la calidad de vida para la ciudadanía.

"Trabajar en este contexto en un ecosistema donde la ciencia, la tecnología, la empresa, la universidad y la administración trabajen en conjunto en el campo de la Educación Física permite hacerlo con total garantía de desarrollo de oportunidades para el campo de la innovación, aportando el máximo valor posible a la comunidad donde se desarrolla", señalan.

Para la implantación del Grado se ampliaría el Convenio que el Ayuntamiento de Gijón tiene con la Universidad de Oviedo (actualmente de 524.000 € anuales) en 250.000 €/año durante cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir