🎥 Moriyón: "La residencia estará lista para su uso en septiembre de 2019"

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, junto al teniente de alcalde, Fernando Couto, y a los responsables de la empresa RYA Residencias, ha presentado hoy el proyecto definitivo de la Residencia de Estudiantes. “Con la construcción de la Residencia de Estudiantes en la ciudad queremos dar un paso más para que el Campus de Gijón sea la mejor opción del norte de España”, ha indicado Moriyón.

Para la alcaldesa, “esta construcción es una razón más para sentirnos legitimados a pedir para Gijón los estudios universitarios de Deporte”.

“Esta residencia que presentamos hoy, que será construida en una parcela que en 2011 estaba en los juzgados, da satisfacción a las necesidades de los gijoneses, que es lo importante”, señaló.

Moriyón explicó que aún queda una cosa, “cerrar el convenio de los campos de la Laboral, para reformar con dinero municipal esos campos y las piscinas, sería un convenio también por largo tiempo”, como es el de la parcela cedida por parte de la Universidad al Ayuntamiento para la construcción de la Residencia, convenio de 50 años.

“La Residencia de Estudiantes se espera que esté lista para su uso en el curso 2019-2010, es decir, en septiembre de 2019”, declaró la alcaldesa.

La Residencia de Estudiantes había sido adjudicada a la empresa RYA Residencias por 40 años con una prórroga de 10 años más. La Universidad de Oviedo cedió al Ayuntamiento el uso de la parcela durante 50 años. El canon anual es de 40.000 euros más IVA.

La Residencia, cuya inversión para su construcción es de cerca de 9 millones de euros, contará con habitaciones individuales (16,3 m2), dobles (19,4 m2), estudios (34,5 m2) y habitaciones adaptadas (22 m2), todas ellas con baño incluido y en el caso de las dobles con un office. Un total de 226 plazas, en una primera fase, y ocho estudios que se completan con un aparcamiento cubierto y un pequeño gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir