🎥 El PSOE pedirá el apoyo del Pleno para controlar la mala gestión económica de FORO

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado este martes una proposición plenaria en la que pedirá al resto de grupos políticos municipales su apoyo “para poner coto al descontrol de la gestión económica del gobierno de FORO”.

Pineda ha asegurado que es imprescindible que antes de que acabe el mes de febrero el gobierno ponga sobre la mesa todos los datos y sus previsiones económicas, y ha confiado en contar con el apoyo del resto de grupos municipales para que esta proposición pueda salir adelante.

La concejala del PSOE ha asegurado que “no podemos aceptar que FORO siga con su política del tira que libras, ni que continúe ocultando la situación de las cuentas municipales”.

Por ello, en la proposición que llevarán al próximo Pleno ordinario, los socialistas pedirán en primer lugar la reprobación del gobierno por su mala gestión. Y es que los bajos niveles de ejecución presupuestaria en los últimos años ha ido mermando la capacidad económica del Ayuntamiento, provocando el incumplimiento de la regla de gasto, ha explicado, situación que “ocultaron deliberadamente a toda la ciudadanía”.

Asimismo se instará al gobierno municipal a presentar a los grupos políticos, durante el mes de febrero, el conjunto de previsiones económicas para los próximos cinco años y las medidas que considera necesarias para cumplir las obligaciones legales.

En este sentido ha añadido que el gobierno a día de hoy está asumiendo compromisos a largo plazo, de muchos millones de euros, que afectarán no solo a la actual Corporación sino también a la siguiente.

Por último, se pedirá también al gobierno municipal que no adopte decisiones que comprometan gastos no presupuestados, en tanto no alcance un consenso acerca de las medidas a incluir en el plan económico que deberá ser sometido a la aprobación del Pleno municipal.

4.8/5 - (50 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir