La renta social municipal continuará con un presupuesto "más limitado"

hace 6 años

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha aclarado que “puntual y transitorio sobre la Renta Social fue la cantidad económica destinada en 2017, que era el remanente de la Fundación de Servicios Sociales. Pero no significa suprimir la ayuda de la renta social o no destinarle recursos, que además va en nuestro programa electoral”.

La Fundación tiene un presupuesto prorrogado de 19,5 millones, y un remanente de 3 millones de euros, y eso, de acuerdo con los grupos políticos y a través del Patronato de la Fundación, tendrá que tener un acuerdo para reajustar el gasto.

Ha de haber una reorganización de los gastos. Hay unas necesidades en la Fundación, hay que distribuirlo y llegar a todas las ayudas, “nadie habló de supresión de ninguna partida en la Fundación de Servicios Sociales”, indicó.

“Hay una ejecución del presupuesto de entre el 80 y 90%, hemos incumplido por primera vez la regla de gasto, el Ayuntamiento de Mieres ya ha presentado años atrás un ‘Plan Montoro’ y el de Oviedo en dos ocasiones, ¿dónde está la deriva del Ayuntamiento de Gijón?”, señaló.

La alcaldesa dijo que “Estamos muy satisfechos como equipo de Gobierno de la gestión que estamos haciendo, una gestión que habla desde el año 2011.La cobertura social en el Ayuntamiento de Gijón no de ahora, sino desde hace muchos tiempo, es una cobertura social sin precedentes, me encontré en el año 2011: 300.000 euros para ayudas a la emergencia, y hubo años atrás que nosotros hemos llegado a los 2 millones en ayudas a la emergencia. FORO lleva demostrando muchos años que no mira para otro lado, que hay un compromiso con la ayudas sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir