Ciudadanos reclama inversiones para desarrollar el Plan de Usos del Parque de Isabel La Católica

hace 6 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado la necesidad de elaborar un programa de inversiones que permita desarrollar y llevar a cabo el recientemente aprobado Plan de Usos del Parque de Isabel La Católica.

En este sentido, recordó que la elaboración de este plan respondió a una proposición plenaria presentada por su grupo municipal en septiembre de 2016, y que en la misma ya se contemplaba la necesidad de llevar a cabo una serie de inversiones y actuaciones para la mejora este espacio.

“Nos sentimos orgullosos de haber conseguido que nuestro Ayuntamiento volviera a preocuparse por el Parque de Isabel así como del contenido de este Plan de Usos, pero ahora es necesario pasar de las palabras a los hechos y para eso es necesario acometer una serie de actuaciones para mejorar y poder poner en valor este espacio”, afirmó.

A su juicio, una de las actuaciones prioritarias debería ser la sustitución de la arena de la zona de juegos infantiles por otro material como pavimento de caucho, al tratarse de un firme más seguro e higiénico, y que además garantiza la accesibilidad a niños que tengan alguna discapacidad o problemas de movilidad reducida.

También plantea la necesidad de realizar un dragado y saneamiento periódico de los estanques, sustituir la actual valla perimetral electrificada por otro elemento que pueda cumplir la misma función y se integre más adecuadamente en el entorno, convertir la actual pista polideportiva en desuso en un centro de interpretación del Parque y señalizar adecuadamente las principales especies arbóreas – algo que se podría hacer en colaboración con el Jardín Botánico - y las esculturas del mismo, así como garantizar un adecuado mantenimiento de ellas.

De no llevar a cabo estas actuaciones la mayoría de los objetivos previstos en el Plan se quedarán en meras buenas intenciones.

En definitiva, además de poder cumplir con los objetivos establecidos en el Plan de Usos, lo que se pretende desde Ciudadanos es superar el abandono y la falta de inversiones que este parque lleva padeciendo desde hace años y que ha hecho que el estado actual de muchos de sus elementos no sea el más apropiado.

“Sin estas inversiones no podremos poner en valor el activo ambiental, histórico y cultural que este parque tiene, y que hasta ahora no se ha sabido o no se ha querido aprovechar adecuadamente”, concluyó.

4.8/5 - (77 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir