El PP pide el fin de la Renta Social porque ha resultado “un rotundo fracaso”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El PP pide el fin de la Renta Social Básica por haberse confirmado, tras un año de su establecimiento que ha sido un “rotundo fracaso”. En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal del PP Pablo González, aseguró que en su momento el PP ya advirtió “del efecto llamada de la Renta Social, de la escasísima utilidad práctica de esta ayuda, de la posibilidad de fraude que acarreaba y que a la vista está como han recogido los medios de comunicación”.

Asimismo, criticó que entre los objetos que pueden adquirir los preceptores de estas ayudas está, por ejemplo, una plancha del pelo, “que no es, en mi opinión, un artículo de primera necesidad sino algo supérfluo” y aseguró que algunos comerciantes les habían advertido de que usuarios de este servicio entraban en sus tiendas “y preguntaban qué podían comprar con esa tarjeta roja. No había necesidad, sólo gasto superfluo”.

Para el PP y tras un año de aplicación de esta Renta Social Básica, este instrumento “se ha convertido en un fracaso de la política social del Gobierno de Carmen Moriyón y de sus socios”.

Así, piden el fin de la Renta Social Básica y el traspaso de esos fondos a a que se garanticen recursos suficientes para las ayudas de emergencia social.

Asimismo, solicitan una auditoría del programa de Renta Social municipal porque, recuerda, este programa ha supuesto incumplir la regla de gasto “ha sido un capricho que nos ha costado mucho a los gijoneses” y que se revisen todos los expedientes y protocolos actuales para evitar el fraude en las tarjetas que aún están en circulación.

González agrega que el Ayuntamiento debe revisar el convenio con la Unión de Comerciantes e intentar llevar a cabo una inspección para evitar algunas prácticas fraudulentas entre determinados comercios y usuarios.

El PP presentará estas medidas en la Comisión correspondiente y da 15 días al Gobierno local para atender sus peticiones.

“Al final los chantajes que hace la Izquierda a Carmen Moriyón lo acabamos pagando todos los gijoneses y especialmente aquellos más vulnerables que deberían ser los grandes beneficiados de este tipo de ayudas”, sentenció el popular.

4.8/5 - (50 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir