🎥 El PSOE denuncia que ‘Gijón Life’ incumple los principios de coordinación, transparencia y desestacionalización

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha lamentado hoy que, con el ciclo de conciertos ‘Gijón Life’, “el equipo de gobierno de FORO ha vuelto a incumplir con los principios que llevamos demandando desde el principio de este mandato, avalados en numerosas ocasiones por el Pleno, que son la coordinación entre áreas, la transparencia y la desestacionalización”.

Por este motivo la edil socialista ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Participación y Festejos para saber las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento de Gijón o Divertia a este evento y qué tipo de colaboración existe entre Divertia y los promotores del mismo.

Martínez ha señalado que, lejos de desestacionalizar, este evento incrementa el grado de saturación del verano gijonés y se ha preguntado qué tienen que Bumbury, el Barrio o Dani Martín con el Festival del Arco Atlántico, que se celebra en la ciudad en esas mismas fechas y en el que el gobierno de FORO ha enmarcado estos conciertos.

La concejala del PSOE ha añadido que “genera vergüenza ajena ver cómo la concejala de Cultura y el presidente de Divertia balbucean a la hora de encontrar respuestas para algo que no tiene explicación”.

Por último ha apuntado que Divertia sigue recortando sus aportaciones a actividades de interés general para la ciudad, en pro de eventos de pago como éste.

🎥 El PSOE denuncia que ‘Gijón Life’ incumple los principios de coordinación, transparencia y desestacionalización
Valora este artículo

Suscríbete a La Voz de Gijón

Acepto la política de privacidad.