El PSOE propondrá en el pleno la elaboración de un Plan de Vivienda

hace 6 años

Gijón

El concejal  del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado una proposición plenaria para el desarrollo de un Plan Municipal de Vivienda en Gijón, que incluya un diagnóstico de las necesidades de vivienda en el municipio y los mecanismos de coordinación entre la Empresa Municipal de Vivienda y la Fundación de Servicios Sociales.

Según ha explicado el edil socialista, la creación de este Plan Municipal permitirá que sea el Ayuntamiento el que establezca los criterios de adjudicación de viviendas de emergencia social.

Asimismo permitirá detectar e identificar a todos los demandantes de vivienda social del municipio, conocer sus circunstancias sociales y económicas y, de forma coordinada con Servicios Sociales, dirigirles a alguno de los programas que gestiona EMVISA.

García ha manifestado que en estos últimos años se ha incrementado de manera notable la demanda de vivienda entre las personas con menos recursos, y que el gobierno municipal ha sido incapaz de atenderla.

“Los retrasos son cada vez mayores en la gestión de las ayudas, la falta de coordinación con otros servicios y la incapacidad de FORO para anticiparse a las necesidades que vayan surgiendo ha generado una situación de absoluta desprotección en los últimos tiempos”, ha apuntado.

Por todo ello ha hecho hincapié en la necesidad de enfocar de manera global las políticas de acceso a la vivienda desarrolladas por el Ayuntamiento, de manera que se ofrezcan soluciones a todas las familias y personas en dificultades.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir