🎥 González: “Es difícil encontrar una obra que no se atasque en esta ciudad por la incapacidad de Foro”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal socialista César González ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar la situación en la que se encuentran algunas de las obras de la ciudad. González ha asegurado que las respuestas del equipo de gobierno en la Comisión de Urbanismo “constatan que en este Ayuntamiento las cosas van muy lentas independientemente del tamaño de la obra y de los anuncios triunfalistas que se hagan en la sala de prensa sobre la ejecución de las obras”.

El edil socialista ha pedido al gobierno de Carmen Moriyón que “deje de culpar a la oposición de querer parar la maquinaria municipal cuando ya está parada de por sí por la incapacidad de gestión Foro”. Entre las cuestiones tratadas en la comisión estaban las obras de las sedes vecinales de Veriña y Somió y la comunicación entre las calles Badajoz y Sor Juan Inés de la Cruz en el barrio de Roces, todas ellas pendientes desde 2014.

Respecto a las sedes vecinales, las obras se iniciaron el 8 de marzo de 2017 en Somió y 4 de abril de 2017 en Veriña, ambas con ocho meses de ejecución, y que según la previsión estará terminadas en mayo y marzo respectivamente, quedando pendiente el acondicionamiento exterior y el mobiliario. El edil socialista considera que esta es una estimación demasiado optimista y asegura que “le cuesta creer que dichas obras estén finalizadas en los plazos que dice el gobierno”.

Por otra parte, la comunicación de las calles Sor Juana Inés y Badajoz en Roces, una obra de 30 metros y un coste 104.000 euros, lleva parada desde 2014 pendiente de una expropiación. Sin embargo, las dos veces que se preguntó en comisión por dicha actuación el gobierno aseguraron que iba a comenzar en breve.

CESIÓN DE LOCALES

El edil socialista también ha querido hablar sobre las obras de acondicionamiento de los locales municipales de las asociaciones Abierto hasta el Amanecer, ASDE Exploradores del Principado de Asturias, Reciella y ExpoAcción, ya que se está trasladando a dichos colectivos que debido a la prórroga presupuestaria estas actuaciones quedaban paradas.

González ha pedido al gobierno de FORO que no engañe a estas organizaciones, ya que dichas obras de acondicionamiento no tienen proyecto y ni siquiera una previsión de gasto, algo que es responsabilidad única del gobierno.

4.8/5 - (79 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir