Ciudadanos reclama medidas para evitar la condensación en el Pabellón de Deportes de Perchera – La Braña

hace 6 años

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández ha alertado de la situación preocupante que se viene produciendo principalmente durante los meses de invierno en el Pabellón de Deportes de Perchera – La Braña.

Según ha explicado, los defectos estructurales de esta instalación provocan problemas de condensación que hacen que el suelo resulte resbaladizo, lo que incrementa el riesgo de lesiones e impide una normal práctica deportiva. Así no es algo extraño que se hayan tenido que cancelar partidos, entrenamientos e, incluso, actividades del propio Patronato Deportivo Municipal, sin que hasta ahora se le haya dado ninguna solución.

Además, al problema de la condensación se le ha unido en los últimos años el de las goteras lo que obliga en los días de lluvia a la colocación de bidones dispersos por la pista para evitar que se moje el suelo y el deterioro del parquet.

Todo esto se debe, a juicio de Ciudadanos, a la falta de un mantenimiento adecuado y de inversiones en este pabellón que desde su construcción en 1986 no ha sido objeto de ninguna intervención importante.

“Bastar con ver el aspecto exterior, lleno de pintadas, que presenta este pabellón para darse cuenta que su mantenimiento no es el apropiado, su interior tampoco es mucho mejor, algunas paredes se encuentran desconchadas, las puertas y ventanas son viejas, y el equipamiento del gimnasio se encuentra algo obsoleto. En general, presenta un aspecto muy descuidado”, se lamentó Fernández Sarasola.

Así, la formación naranja, reclamará un informe sobre su estado y las posibles soluciones a los problemas estructurales que presenta. “Quizás 32 años después de su construcción haya llegado ya el momento de plantearnos una remodelación integral de este equipamiento deportivo ubicado además en una de las zonas de crecimiento de la ciudad”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola sumándose así a una vieja reivindicación de la Asociación de Vecinos del Barrio y de los equipos que habitualmente utilizan esta instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir