Este fin de semana ha comenzado FETEN 2018

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Desde este fin de semana ha comenzado FETEN 2018. Compañías procedentes de 9 países y 16 comunidades autónomas presentarán ante el público y los profesionales acreditados sus últimas producciones escénicas, diez de ellas, en calidad de estreno. Cerca de 700 profesionales se han acreditado en esta vigésimo séptima edición que volverá a convertir a Gijón en todo un escaparate de las últimas tendencias escénicas en teatro gestual, danza, musicales, teatro de objetos, magia o los clásicos

Objetos, burbujas, magia, teatro gestual, danza, musicales, espectáculos puros y mestizos llenos de riesgo creativo e imaginación y otras muchas disciplinas escénicas serán protagonistas del nuevo programa de FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón , que celebrará su vigésimo séptima edición entre los días 18 y 23 de febrero.

La incorporación de las nuevas tecnologías y medios multimedia no sólo como apoyo escenográfico, sino como elemento expresivo y de interrelación con los bailarines y actores también será clave en el próximo FETEN, que invitará al público a disfrutar de una nutrida representación de estas novedosas técnicas, que convivirán a la perfección con las marionetas de hilos, los títeres de mano o el teatro de sombras más tradicional.

Un total de 83 compañías procedentes de 9 países han sido seleccionadas  para presentar sus últimas producciones escénicas no sólo ante el público espectador sino también delante de todos aquellos profesionales que se  acreditan para asistir a la cita, de referencia en el sector nacional e internacional. Y es que alrededor de 700 programadores, distribuidores y creadores procedentes de todos los puntos de nuestra geografía, tanto de espacios públicos como privados, decidirán durante la Feria qué espectáculos de todos los vistos, merecen ser llevados a sus teatros o auditorios, en el marco de sus programaciones.
Gijón vuelve a convertirse en escaparate inigualable para mostrar lo último del sector escénico nacional e internacional. En sus diferentes escenarios (Teatro Jovellanos, Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Plaza del Instituto y del Seis de Agosto, el Paseo de Begoña, los Centros Municipales Integrados de Pumarín Gijón-Sur, Ateneo de La Calzada y El Llano, el Colegio Público Gaspar Melchor de Jovellanos, la calle Corrida, el Museo Nicanor Piñole y la Antigua Escuela de Comercio) cerca de 700 programadores y distribuidores acreditados tendrán la oportunidad de evaluar qué trabajos merecen ser llevados a sus respectivos teatros y auditorios. En el marco de FETEN 2018 verán espectáculos, se reunirán, analizarán, negociarán y cerrarán parte de sus programaciones.
Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de las últimas tendencias en Artes Escénicas para niños y niñas. Serán más de doscientas las representaciones que, distribuidas en seis jornadas, las compañías proponen al público a partir de diferentes técnicas y disciplinas artísticas como la magia, el teatro gestual, la danza, los musicales, el teatro de objetos, las adaptaciones de clásicos, los títeres o las escenas más interactivas.
Lo harán de la mano de compañías nacionales como Teatro ParaísoTeloncillo TeatroUltramarinos de Lucas (Premios Nacionales de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012, 2013 y 2015, respectivamente), La Tartana TeatroNacho Vilar ProduccionesLogela MultimediaVoilá producciones o Larumbe danza, entre muchas otras.  También junto a las internacionales 2Theatre(Inglaterra/País Vasco); Bandart Productions (Hungría); Colectivo TerrónCompagnie Creature y Festijeux & Cíe (Francia); Compañía O Quel Dommage(Bélgica); Konstellasjonen (Noruega); Projeto Ez (Portugal); y Puro Grupo Teatro (Argentina).
Todas ellas, las 83 compañías seleccionadas, optarán a los diferentes galardones que se entregarán durante la jornada de clausura, el viernes 23 de febrero, entre ellos, los de Mejor Espectáculo, Dirección, Interpretación o Espacio Escénico.
4.8/5 - (77 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir