Ciudadanos considera insuficientes las medidas adoptadas para la mejora de la seguridad en el entorno de la avenida del Mar Cantábrico

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha calificado como insuficientes las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial en la avenida del Mar Cantábrico, y otras arterias colindantes como Gloria Fuertes y Corín Tellado, del barrio de Viesques.

En este sentido, señaló que se trata de vías en las que ya se han producido varios accidentes y atropellos debido a la elevada velocidad con la que muchos vehículos circulan por las mismas, lo que las ha convertido en uno de los principales “puntos negros” de la ciudad.

Recordó que, tras el último atropello producido en el mes de diciembre, su grupo presentó un ruego en la comisión de movilidad reclamando que se adoptasen medidas como la instalación de semáforos o elementos físicos que obliguen a los coches a tener que aminorar su velocidad, algo que también llevan tiempo reclamando los vecinos de la zona.

Sin embargo, el Ayuntamiento tras esta petición optó únicamente por señalizar verticalmente los pasos de cebra y suprimir algunas plazas próximas a los pasos de cebra o sustituirlos por aparcamientos de motos para mejorar la visibilidad.

 “Se trata de dos medidas que si bien pueden ser necesarias resultan claramente insuficientes para asegurar la seguridad vial en la zona. En este sentido, insistimos en la necesidad de adoptar otras adicionales y más efectivas, que sí se han tomado en otras zonas de la ciudad, como la colocación de un semáforo tras la curva existente en la avenida del Mar Cantábrico, y la instalación de señales luminosas o refractarias para asegurar la visibilidad de los pasos de cebra”, concluyó.

4.8/5 - (73 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir