Ciudadanos se opone a construir un nuevo campo de fútbol en Los Pericones “a cualquier precio”

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos se ha mostrado esta mañana contrario a la construcción de un nuevo campo de fútbol en Los Pericones tras conocer la elevada cuantía de la inversión prevista para la realización de la misma.

En este sentido, ha recordado que su partido ya se había opuesto a la iniciativa plenaria de Xixón Sí Puede para la construcción de un nuevo campo de fútbol destinado prioritariamente a equipos femeninos en la ciudad. “Creemos que lo prioritario es atender todas las demandas de los clubes de fútbol tanto femeninos como masculinos de la ciudad a partir de los campos existentes, no podemos pretender tener un campo para cada equipo”, manifestó Sarasola.

En todo caso, si se insiste en la construcción de un nuevo campo, tal y como acordó el Pleno, a juicio de Ciudadanos, lo más razonable es buscar aquella ubicación donde pueda construirse de una forma lo más económica posible. “Deberían explicarnos el interés y la obcecación del Equipo de Gobierno en tener que construir este campo femenino en el entorno de Los Pericones sabiendo que esto supone un encarecimiento notable de la obra y siendo conocedores de que hay muchas otras posibilidades donde ubicarlo”, añadió.

Así, los 3,7 millones de euros que se prevé costará este nuevo campo fútbol contrastan con los 1,2 que el Patronato Deportivo Municipal calcula que cuesta la construcción de un campo nuevo, según se indicó a la comisión de presupuestos participativos, y los 1,8 millones que costó la construcción de las instalaciones de El Tragamón, que cuentan con un campo de fútbol 11 con grada para 299 personas, uno de fútbol 7, pista de fútbol sala, gimnasio, oficinas, 6 vestuarios para equipos, dos para árbitros, cafetería, aseos y aparcamientos, incluyendo los sobrecostes derivados de la necesidad de su integración paisajística con el entorno.

“Estamos hablando de gastar más del doble de lo que debería costar un equipamiento de estas características, no parece que esto sea optimizar los recursos públicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir