Las Camelias llenan el Jardín Botánico para recibir a la Primavera

hace 6 años

El próximo domingo 18 de marzo celebramos en el Jardín Botánico la llegada del Equinoccio de Primavera que este año dedicamos a las Camelias.

El Botánico contará con un mercado de diez variedades de camelias a la entrada del recinto, de 11 a 15 horas y de 16 a 18 horas.

Además del mercado, hemos organizado múltiples actividades para toda la familia:

  • Visitas guiadas a la colección de camelias del Botánico: hasta 50 espacios del Botánico tienen esta flor, algunas de ellas centenarias. Se explicará como llego la camelia al Botánico, los usos asociados a esta planta, su papel en la jardinería, y una especial referencia al arbusto del té con una degustación al final de la visita.  Las visitas tendrán lugar, bajo inscripción, a las 11, 12, 13, 16 y 17 horas.
  • Charla taller “Descubriendo las camelias” de 12 a 14 horas con una especial referencia y explicación didáctica a la Camelia japónica. Una actividad gratuita con el precio de la entrada.
  • Taller infantil “Pequexpertos e camelias” para niños de 6 a 12 años, de 12 a 14 horas. Un pequeño recorrido por el Jardín para descubrir las camelias y terminar con una actividad de manualidades.
  • Concierto “Green River Blues Band” a las 13.30 horas. Una formación musical de estilo Blues Rock que incluye temas propios y versiones conocidas de las que podéis disfrutar de forma gratuita con el precio de la entrada.
  • Documentales sobre las camelias, a las 17 horas en la sala de audiovisuales.
  • Teatro de papel y cuentos de flores a las 17 horas gratuito con el precio de la entrada.

Unas actividades que han contado con la gran colaboración de la Asociación Amigos del Botánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir