XsP reclama al equipo de Gobierno la ejecución de varias obras pendientes en Contrueces

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Xixón Sí Puede(XsP) ha presentado en la Comisión de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda un ruego en el que se recogen las demandas que la Asociación Vecinal de Contrueces trasladó al grupo municipal en una reunión reciente y que entran en el marco de la competencia de la Comisión de Urbanismo. Otras de las peticiones se llevarán a las diferentes comisiones, mientras que hay asuntos que ya están a la espera de contestación por parte del equipo de Gobierno, como es el caso de la escuela infantil o la construcción de una acera en el tramo de la Carretera del Obispo situado entre el Camino de Los Caleros y el Santuario de Contrueces.

En el ruego que se lleva a Urbanismo, XsP pedirá, entre otras cuestiones, el soterramiento de los contenedores de basura en el Parque de las Palmeras: “Una reivindicación que ya en su día hizo el vecindario y sigue sin respuesta”, indica Estefanía Puente, concejala de XsP. También se solicitará la revisión de varias calles del barrio y la reparación de las baldosas que están sueltas o rotas, así como la revisión y alfaltado de la calle Río Cares, con importantes baches.

En cuanto al parque de los Pericones, en la zona enfrente de la calle Río Naval, el vecindario viene reclamando que se subsanen las inundaciones que se producen en el parque infantil cuando llueve. “Vienen insistiendo en que se adopte algún tipo de solución, la que se considere la más adecuada, porque lo que no puede ser es que cuando para de llover el agua queda acumulada hasta que se evapora”, explica la edil de XsP.

Otro de los asuntos pendientes es la poda de los árboles de la Carretera del Obispo y en los patios de las viviendas del Grupo Contrueces. “En esta misma Carretera del Obispo, en el cruce con la calle Horario Fernández, en su día, por ser cruce con peligrosidad al no estar regulado por ningún semáforo, el equipo de Gobierno hizo una reparación que generó una siniestralidad incluso mayor, porque la peligrosidad se ha extendido a las personas que se sientan en un banco próximo al lugar que ya ha sufrido las consecuencias de impactos de vehículos. Por lo tanto, pedimos que se revise ese cruce y que se adopten las medidas necesarias contando con la asociación vecinal para evitar los continuos accidentes que hay en esta zona”, expone Estefanía Puente.

Por último, también en la Carretera del Obispo, a la altura de la calle Río Sella y donde hay un supermercado, había un banco que daba uso a la gente y acompañantes del centro comercial y que ha desaparecido, por lo que la asociación vecinal reclama que se reponga.

“Estas son algunas de las reivindicaciones del vecindario de Contrueces que son más que necesarias y a las que es sencillo dar respuesta, por lo que exigiremos que se ejecuten con prontitud y sin dormirse en los laureles”, apunta la edil de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir