El PP exige la modificación del Plan Especial de Cimadevilla para permitir usos hoteleros en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria

hace 6 años

Gijón

El Grupo municipal del PP exige la modificación puntual del Plan Especial de Rehabilitación Exterior (Peri) de Cimadevilla con el objetivo de que se permitan usos hoteleros en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el portavoz municipal Mariano Marín y el concejal Pablo González que han explicado que han presentado un ruego en este sentido ante la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento.

Los populares han recordado que existen varios proyectos empresariales interesados en adquirir el inmueble para convertirlo en un hotel de cinco estrellas y que no pueden realizar esta inversión por no estar permitido su uso en este sentido.

Marín, portavoz en dicha Comisión, ha criticado al Gobierno de Foro por poner obstáculos a la inversión productiva en la ciudad “con la maraña burocrática y la falta de seguridad jurídica y política del Ayuntamiento”. “Se están perdiendo oportunidades porque Gijón no resulta atractiva para el inversor debido a la parálisis y la falta de reflejos del Gobierno local”, señaló.

Así, subrayó que la ciudad no puede desaprovechar la oportunidad de contar con un hotel de cinco estrellas en el Puerto y exigió a Foro que inicie los trámites pertinentes para resolver esta situación, como ya se hizo en su día con el edificio de Tabacalera.

El concejal Pablo González, por su parte, recordó que no es la primera vez que Gijón pierde inversiones productivas por el “desinterés” del Gobierno. Así, señaló el caso del edificio del antiguo Banco Urquijo o al problemática de muchos bajos comerciales adquiridos por multinacionales y ubicados en Cimadevilla que no pueden desarrollar su actividad por no permitirse usos de actividad comercial.

“El Gobierno debe ser parte activa de la solución y facilitar que no haya ningún tipo de problema para fijar inversiones productivas”, agregó el popular que indicó en este sentido que Asturias tiene los peores indicadores de rentabilidad hotelera de España según datos del INE. Así, subrayó que el índice de precios hoteleros es de 82,67, el más bajo de España mientras que el indicador de rentabilidad por habitación es de 12,73 euros, la cifra más baja del país.

“Necesitamos un Gobierno proactivo porque ésta es una gran oportunidad para la instalación de una apuesta turística de calidad en Gijón”, sentenció el popular.

4.8/5 - (57 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir