Ya se conocen los 55 seleccionados participarán en el programa Siente Xixón

hace 6 años

El Ayuntamiento de Gijón, junto con los colectivos Tres Buitres, La Dinamo, Espacio Local y Colectivo Asturiano de Jazz, se reunió los días 12 y 16 de marzo para valorar las 56 solicitudes recibidas a la convocatoria pública que tendrá como resultado la puesta en marcha del proyecto piloto "Siente Xixón".

La Comisión Mixta constituida por 3 técnicos municipales y 2 designados por los colectivos valoró las memorias y proyectos presentados por 34 locales y 22 artistas para la modalidad "Calle" resultando elegidas todas excepto una de la modalidad "Calle" que al no ajustarse a las condiciones y calendario del proyecto se incluirá en el programa "Arte en la Calle" organizado por Divertia.

El Proyecto Piloto del Programa Siente Xixón tendrá una duración de tres meses, iniciándose el 24 de marzo y finalizando el 24 de junio de 2018.

Los locales admitidos podrán programar actuaciones en dos sesiones: sesión vermú los sábados y domingos de 12.30 a 15.30 horas, y sesión tarde de jueves a sábado de 17.00 a 21.30 horas los jueves, y de 18.00 a 22.00 horas los viernes y sábados.

Los locales admitidos son: Green Zone Bio, AC La Dinamo, la librería El Bosque de la Maga Colibrí, El Café de Macondo, la librería La Buena Letra, el Bello Verano, Indian Café, La librería-cafetería La Revoltosa, Café Trisquel, Sidrería Tierra Astur Poniente, La Vida Alegre, Toma3, Mongasa, Café El Alquimista, Gilda Bar&Dinner, Scaletta 5, Musaeum, Bar La Plaza, Vor Bier&Bar, Dindurra Café, Local (Espacio-Tiempo) Laboca Asociación Cultural, El Patio de la Favorita, Plaza Doze, Jazz café, Paramo Bar, Cafetón, El Candil, Manray Café, El Paralelo Gastrobar, La Tabacalera, Teo Vinatería, La Tonada (Guía), y Zephyr.

En la modalidad "Calle" han sido elegidos los siguientes artistas: Javi Pinacho, Autumn Bluebird, Noemi Miranda y David Brea, Susana Sors, Placidos Domingos, Time is an ocean, Según se mire, Agrupación Musical Charanga Picante, Rosa María Mieres Velilla, Ailen y María, Begin, Viento del Norte, Clarinomio, Gloria RD Band, Corcuspin, Viajeros del Swing, La Malquerida, Black Figgs Jazz, Improviso, Isabel Muñiz Blanco y Aiax.

Las calles incluidas y lugares públicos comprendidos en el proyecto son Plaza San Miguel, Paseo de Begoña, Plaza Italia, Parque Fábrica del gas, Plaza del Instituto, Calle La Merced, Plaza Monte de Piedad, Ruta de los Vinos (Begoña, Buen Suceso, Santa Lucía, Santa Rosa), Plaza de Europa, Plaza 6 de Agosto, Plaza de La Corrada, Plaza Tabacalera (Arturo Arias), Plaza Jovellanos, Plaza de la Soledad (Casa del Chino), Plaza del Marqués, Plaza Florencio Rodríguez, Campinos de Begoña, Plaza de la Habana, El Rastro (siempre donde indique la policía local), Parque del Lauredal, Avda. Constitución con Naranjo de Bulnes, y Avda. Gaspar García Laviana ( Niño Jesús y Avda. del Llano).

Como máximo, cada artista podrá ocupar el espacio durante una hora en horario de lunes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Con este programa se pretende conseguir el fomento de la actividad artística con especial interés en creadores locales, el acceso de la ciudadanía a una actividad artística de calidad, el desarrollo del interés por el consumo cultural y la contribución a la consolidación de los artistas. El proyecto se fundamenta también en el respeto a las normas de convivencia y al descanso vecinal por lo que el horario de las actuaciones nunca se prolongará más allá de las 20.00 horas en la calle y de las 22.00 horas en los locales los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir