"El gobierno municipal no aclara la situación urbanística relacionada con el campo de fútbol femenino", denuncia el PSOE

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El gobierno municipal ha dado la callada por respuesta al ruego presentado por el Grupo Municipal Socialista para la Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gijón y, por lo tanto, tal y como ha explicado el edil socialista César González, “después de dos años no sabemos cuáles son la intenciones del equipo de gobierno en relación al campo de fútbol que daría cabida al Gijón Fútbol Femenino y al Ceares”.

El PSOE solicitaba que se aportara a los grupos políticos “todos los datos e informes municipales, en especial los relativos a plazos, previsiones económicas e impacto ambiental y urbanístico, relacionados con las posibles ubicaciones para la construcción del campo de fútbol acordado en el Pleno de mayo de 2016”.

“Queríamos que el señor Couto nos explicara que si para construir un campo de fútbol en el parque Los Pericones es necesario un elaborar un Plan Especial y qué plazos tendría, queríamos que nos explicaran cuál es el motivo para que se desechara la posibilidad de construir el campo en la zona que prevé el PGO en tramitación y queríamos conocer los costes estimados. Y una vez más, no habido respuesta”, ha señalado González.

Para el edil socialista esta información es muy relevante porque todo apunta que la última solución propuesta en el entorno del Bosque de la Memoria podría dilatarse en el tiempo por los trámites urbanísticos que lleva asociados. En este sentido, el edil socialista ha afirmado que “están jugando con los clubes y diciéndoles que esa alternativa sería de ejecución inmediata, y todo apunta a que no es así”.

A la espera de lo que suceda en la Comisión de Participación y Deportes, a la que el Grupo Municipal Socialista lleva dos preguntas sobre este asunto, González ha exigido al gobierno que “dé la cara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir