Xixón Sí Puede denuncia la falta de previsión de Emtusa por no reforzar líneas para la manifestación por las pensiones

hace 6 años

Gijón

Xixón Sí Puede denuncia la falta de previsión del Gobierno por dejar sin servicio de autobuses a centenares de personas durante la manifestación por las pensiones y recuerda que estas previsiones y refuerzos en EMTUSA sí se hacen con motivo de competiciones deportivas.

La formación morada indica que se hicieron evidentes esas deficiencias para centenares de personas que se quedaron en tierra en diferentes paradas de las líneas de EMTUSA, principalmente en la zona Oeste de la ciudad, al ir los autobuses al límite de su capacidad.

“Queremos denunciar la falta de sensibilidad y de previsión del equipo de Gobierno ante estos hechos. La flota de autobuses de EMTUSA no fue reforzada de manera que centenares de personas no pudieron acercarse al punto de salida de la manifestación en la plaza de toros”, expone Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede (XsP).

“Con su falta de previsión y sensibilidad, el equipo de Gobierno más que contribuir a favorecer esta manifestación generó un cierto boicot: no entendemos que, como es lógico, para cualquier evento como partidos de fútbol o conciertos se refuerzan las líneas de autobuses y para una manifestación que ya se preveía que iba a ser más que multitudinaria no se tomara ninguna medida. No entendemos por qué el Gobierno municipal no previó esta situación que generó un considerable malestar en numerosas personas que no pudieron acudir al punto de partida de la manifestación”, indica el portavoz de XsP.

Esta actitud es síntoma, a juicio de XsP, de “la insensibilidad del Gobierno a los problemas sociales y de los y las pensionistas”. El grupo municipal exige además que no se vuelva a repetir un caso como este en próximas citas.

4.8/5 - (99 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir