El PP pide explicaciones a Moriyón por la demora en la firma del convenio del Plan de Vías

hace 6 años

El portavoz municipal del PP, Mariano Marín, ha pedido explicaciones esta mañana a la alcaldesa, Carmen Moriyón, sobre la demora del Ayuntamiento en la firma del convenio del Plan de Vías.

En rueda de prensa, Marín ha adelantado que el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón tiene constancia de que Adif remitió “hace ya varias semanas” el convenio al Ayuntamiento, “pero da la impresión de que el equipo de Gobierno ha decretado un apagón o silencio absoluto sobre el mismo”.

En este sentido, recordó que fue la propia alcaldesa, acompañada por el concejal Fernando Couto, la que anunció el pasado 23 de febrero que el convenio se firmaría en el plazo máximo de un mes, y en todo caso ante de Semana Santa.

Así, Marín subrayó que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha cumplido y que el turno es ahora para el Ayuntamiento, por lo que exigió al Gobierno local que “que dé toda la información, que se nos diga qué ha hecho en estas últimas semanas y sobre todo que se despeje cualquier duda sobre el mismo”.

En este sentido, advirtió de que “el silencio de la alcaldesa tiene consecuencias: está alentado, no sabemos si intencionadamente, que surjan voces u ocurrencias que pretenden demorar de alguna manera el desarrollo del Plan de Vías”.

Marín, que ha registrado varias preguntas sobre este asunto ante la Comisión de Urbanismo, pidió asimismo explicaciones sobre “cómo va a articular las aportaciones al Plan el Ayuntamiento”.

El popular subrayó la importancia de conocer con qué dinero va a contar el Ayuntamiento en un momento en el que “Gijón no cuenta con Presupuestos, y que además hemos incumplido la regla de gasto, lo que obliga al equipo de Gobierno a presentar un Plan Económico y Financiero para corregir la desviación”.

Precisamente la “pésima” situación económica del Ayuntamiento puede ser la causa, en opinión de Marín, para que desde el Gobierno se esté paralizando deliberadamente el inicio del Plan de Vías.

“Es necesario que el Gobierno nos asegure que el Plan económico que redacta no supondrá el incumplimiento con Gijón al Norte porque sería un escándalo que tantos años de mala gestión del Gobierno local y de irresponsable y continua rendición ante las exigencias ruinosas de Podemos, provoquen el descarrilamiento del Plan de Vías”, señaló.

“El tiempo es oro y no se puede perder más tiempo, ya perdieron bastante los socialistas”, concluyó el portavoz popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir