🎥 El PSOE exige a Foro que cumpla los compromisos adquiridos con el deporte base en la ciudad

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, preguntará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana y Deporte, por la consecución de los compromisos adoptados por el gobierno de FORO con el deporte base en la ciudad.

García ha recordado que el pasado mes de junio, cuando el equipo de gobierno decidió dejar de patrocinar al Sporting, se comprometieron a dedicar al deporte base de Gijón los 450.000 euros que dotaban este convenio. Por ello preguntará a qué se ha destinado este dinero y cuáles son los plazos.

El concejal socialista ha reiterado las enormes necesidades manifestadas por los clubes desde hace ya tiempo, como son los problemas con las instalaciones. En este caso el único problema no es que la oferta sea inferior a la demanda existente, sino que  gran parte de ellas tienen muchos años y están muy deterioradas.

También se ha referido a los problemas existentes con las subvenciones y convenios municipales, cuyas cuantías son insuficientes y cuyo abono el equipo de gobierno continúa dilatando en el tiempo. “Cobran tarde y mal”, ha lamentado el edil.

Asimismo ha detallado algunos de los compromisos que ha ido adoptando el gobierno local a lo largo de este tiempo, como la transformación de las pistas descubiertas de La Calzada en un pabellón, con un presupuesto de 1’3 millones de euros y una consignación de 250.000 euros en el presupuesto de 2017.

El cierre de la pista de patinaje de La Algodonera, cuantificado en 637.000 euros y con 200.000 euros consignados en el presupuesto de 2017. “Tampoco se ha movido nada”, ha asegurado.

Otro de los compromisos adoptados por FORO fue la reforma del espacio polideportivo de Portuarios, con 150.000 consignados en 2017, de los 167.000 euros en los que se cuantificó.

Por último se ha referido a la construcción de un campo de fútbol femenino, que responde a un acuerdo plenario de mayo de 2016, y con cuya ubicación el equipo de gobierno “ha estado mareando a las partes implicadas en los últimos meses”.

En este sentido ha valorado que “la sensatez haya imperado, atendiendo al compromiso adquirido con los clubes, preservando el parque y dignificando una zona abandonada como son los terrenos de la antigua Cerámica Gijonesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir