Gijón presenta sillas todoterreno para avanzar en el Turismo Accesible

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Hoy se han presentado las sillas de ruedas con orugas, aspecto que las convierte en “todoterreno”. Las sillas están comercializadas por OnTrack y desde el Ayuntamiento de Gijón no han dudado par que la ciudad cuente con ellas para hacer de nuestras playas un lugar accesible para todos.

Se trata de un servicio pionero en España de alquiler de sillas todoterreno específicas para todas las actividades al aire libre. Se tracción de oruga permite disfrutar de las actividades más saludables y divertidas al aire libre, asegurando desplazamientos sencillos y cómodos. La silla se adapta a cualquier terreno y se entrega donde el cliente lo solicite. Hay tres modelos.

El objetivo de estas sillas es que todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad física puedan involucrarse en aventuras y actividades al aire libre.

También están disponibles de forma gratuita bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida y su acompañante. La flota, compuesta por cuatro bicicletas, cuenta con dos bicicletas que incluyen una plataforma para subir cualquier tipo de silla de ruedas y otras dos con silla ergonómica incluida.

Gijón Turismo junto con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) han desarrollado el “Programa de Accesibilidad Turística de Gijón” donde se ha trabajado en la mejora de la accesibilidad y atención al público con discapacidad y necesidades diversas en establecimientos turísticos de la ciudad.

Gijón cuenta con numerosas instalaciones y empresas con el Distintivo de Accesibilidad Universal: 7alojamientos, 9 museos y equipamientos turísticos, 6 restaurantes y bares, 1 empresa de turismo activo, 1 playa (Playa de Poniente)

Las oficinas de información turística Infogijón también cuentan con el Distintivo de Accesibilidad Universal. Además, en colaboración con ONCE Asturias, disponen de la versión en braille del folleto genérico de información turística de la ciudad y el personal de la oficina conoce la lengua de signos.

Por otro lado, Divertia Gijón y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, desarrollaron también el proyecto “Gijón Accesible: rutas de interés turístico accesibles para todas las personas”, que consiste en el análisis de la accesibilidad de cuatro rutas peatonales de la ciudad de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir