Se pone en marcha el proyecto Siente Xixón con actuaciones en la calle

hace 6 años

Gijón

Desde este sábado 24 de marzo y hasta el 24 de junio se pone en marcha el Proyecto piloto en 34 locales y con 21 artistas en las calles y plazas. 34 locales y 21 artistas para la modalidad “Calle” resultaron elegidos de la convocatoria pública para el proyecto piloto “Siente Xixón”.El Proyecto Piloto del programa Siente Xixón tendrá una duración de tres meses, iniciándose mañana 24 de marzo y finalizando el 24 de junio de 2018.

Los locales admitidos podrán programar actuaciones en dos sesiones: sesión vermú los sábados y domingos de 12.30 a 15.30 horas, y sesión tarde de jueves a sábado de 17.00 a 21.30 horas los jueves, y de 18.00 a 22.00 horas los viernes y sábados.

Las calles incluidas y lugares públicos comprendidos en el proyecto son Plaza San Miguel, Paseo de Begoña, Plaza Italia, Parque Fábrica del gas, Plaza del Instituto, Calle La Merced, Plaza Monte de Piedad, Ruta de los Vinos (Begoña, Buen Suceso, Santa Lucía, Santa Rosa), Plaza de Europa, Plaza 6 de Agosto, Plaza de La Corrada, Plaza Tabacalera (Arturo Arias), Plaza Jovellanos, Plaza de la Soledad (Casa del Chino), Plaza del Marqués, Plaza Florencio Rodríguez, Campinos de Begoña, Plaza de la Habana, El Rastro (siempre donde indique la policía local), Parque del Lauredal, Avda. Constitución con Naranjo de Bulnes, y Avda. Gaspar García Laviana ( Niño Jesús y Avda. del Llano). Los lugares están señalizados en calles y plazas con una pegatina en el suelo.

Como máximo, cada artista podrá ocupar el espacio durante una hora en horario de lunes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Con este programa se pretende conseguir el fomento de la actividad artística con especial interés en creadores locales, el acceso de la ciudadanía a una actividad artística de calidad, el desarrollo del interés por el consumo cultural y la contribución a la consolidación de los artistas. El proyecto se fundamenta también en el respeto a las normas de convivencia y al descanso vecinal por lo que el horario de las actuaciones nunca se prolongará más allá de las 20.00 horas en la calle y de las 22.00 horas en los locales los fines de semana.

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir