Ciudadanos solicita informes municipales sobre el estado de la Casa Sindical

hace 6 años

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández, ha anunciado que su Grupo Municipal ha registrado dos ruegos, uno para  la comisión de Urbanismo y otro para la comisión de Seguridad Ciudadana, para que se elaboren informes sobre la situación de la Casa Sindical.

Concretamente, han pedido la elaboración de un informe al servicio de licencias y disciplina urbanística al objeto de determinar los posibles incumplimientos urbanísticos derivados del estado del edificio en relación a la normativa en materia de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público; y otro al servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento para determinar el cumplimiento de la normativa en materia de prevención incendios.

 “Nos parece que la elaboración de estos informes sería un buen primer paso de cara a dar cumplimiento al acuerdo plenario adoptado la pasada semana. Así, con el resultado de estos informes ya habrá base para instar al Ministerio de Trabajo, como propietario y responsable del mismo, a abrir un diálogo para buscar una solución de consenso y viable sobre su futuro, con todas las opciones abiertas ya que el Pleno no renunció a ninguna”, explicó Fernández Sarasola.

Pero, además, a Ciudadanos no sólo les preocupa el futuro sino también el presente de este edificio, “estos informes también determinarán las medidas necesarias que el Ministerio debería adoptar ya para garantizar la seguridad tanto de las personas que trabajan en el edificio como a las que acuden allí a recibir los servicios que los sindicatos ofrecen”, añadió.

En este sentido, se mostró especialmente preocupado por el riesgo derivado de la utilización indebida de parte de este inmueble, “el salón de actos se está utilizando como almacén de muebles y enseres, sin ningún tipo de licencia o autorización para ello y sin adoptar las medidas de seguridad necesarias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir