XsP exige a Foro que la pista de patinaje de Moreda sea practicable

hace 6 años

Gijón

Xixón Sí Puede comparte el enfado del mundo del patinaje por la suspensión del Campeonato de la Liga Nacional de Velocidad el pasado sábado en la pista de Moreda. Esta situación se viene repitiendo desde su inauguración en 2008. Sin duda una importante instalación en su momento pero que también desde sus inicios viene sufriendo problemas de encharcamiento que impiden su uso con normalidad.

El Grupo Municipal de XsP ha presentado un ruego ante la Comisión de Participación, Políticas Integrales, Deporte e Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, demandando al Equipo de Gobierno una solución a la pista de patinaje de Moreda que como vienen denunciando, desde hace años, las y los deportistas cuando llueve y hace viento se torna impracticable.

Según manifestó Mario Suárez del Fueyo “la entrada de la lluvia por los laterales y los fondos de esta instalación, especialmente en los días que hace viento, es un problema que ha sido denunciado reiteradamente por los clubes Gijoneses que habitualmente entrenan en ella, y que durante el invierno se ven obligados muy a menudo a variar sus sesiones o incluso suspenderlas”.

Es el caso que se produjo el pasado sábado, la pista de Moreda tenía que acoger la 3ª jornada de la Liga Nacional de Velocidad, las pruebas suspendidas afectaron a unas 300 patinadoras y patinadores que se habían trasladado a Gijón desde País Vasco, Cataluña, País Valenciano, Madrid, Aragón o Galicia, sin contar a los y las deportistas asturianas y gijionesas.

Además de los daños económicos y deportivos la suspensión del campeonato da una imagen muy negativa de nuestra ciudad ante el resto de España.

Por esta razón, el Grupo Municipal de XsP, preguntará y exigirá al Equipo de Gobierno Foro un plan que contemple las medidas necesarias para el cierre lateral de la pista para que “no tengan que suspenderse campeonatos como los del sábado o las jornadas de Tecnificación de la Federación Española de patinaje en febrero del pasado año 2017”, según añadió el portavoz municipal de XsP.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir