XsP demanda que se amplíe la subvención al Hostelcur Gijón Hockey en 40.000€

hace 6 años

Los reconocimientos siguen llegando al club de hockey Hostelcur tras convertirse en pentacampeonas de Europa de esta disciplina el pasado mes de marzo: la página web especializada en hockey sobre patines "Rinkhockey.net" ha seleccionado al equipo de Gijón como el mejor equipo femenino del mundo. Han sido precisamente sus éxitos -la última OK Liga, la final de la Copa de la Reina y la Copa de Europa, entre otros- los que han situado a las jugadoras del antiguo Solimar en este puesto, con un total de 2.833 puntos en un ranking en el que se incluyen 207 clubs de todo el mundo.

Para Xixón Sí Puede (XsP) es fundamental que la ciudad trate como se merece a esta formación que, más allá de los reconocimientos honoríficos tras que se designe al Hostelcur para recibir la Medalla de Oro de la Villa, debe contar con un apoyo material y económico adecuado a su categoría. Así, XsP demanda que se eleve la subvención con la que cuenta actualmente, 60.000 euros, hasta los 100.000. Una partida que para el grupo municipal es factible de asumir al no realizarse este año el desembolso de 400.000 euros que se destinaban al Sporting y que ahora deberían revertir en el deporte base.

“El club ha demostrado una enorme valía y saber hacer con escasos recursos y desde el Ayuntamiento debe tenerse la agilidad de corresponder a ese esfuerzo y no llegar en último lugar a los reconocimientos. Hemos insistido en la necesidad de apoyar al deporte base y, especialmente, a los clubs femeninos, y eso se traduce, entre otras cuestiones, en soporte económico”, indica Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede.

Esta será una de las condiciones que XsP pondrá sobre la mesa para facilitar las próximas modificaciones presupuestarias, al entender que este compromiso con el deporte femenino, que incluye también a destacados clubs como el Mavi Tecnologías o la construcción del campo de fútbol femenino, deben de contemplarse en las modificaciones presupuestarias y/o el Plan Económico y Financiero.

Por su parte, Mario Suárez del Fueyo acudirá esta tarde al encuentro que se celebra entre el Hostelcur Gijón y el Voltegrà en el Pabellón Mata Jove a las 19.30 horas. Precisamente este último club es la siguiente formación española en el ranking de  Rinkhockey.net, ocupando el puesto séptimo de la misma con 2.688 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir