El PP pide priorizar el dinero municipal para el empleo en vez de a la Semana negra o a la Renta Social

hace 6 años

Gijón

El PP lleva al próximo Pleno del Ayuntamiento de Gijón una proposición en la que insta al equipo de Gobierno y a los grupos de la oposición a analizar y debatir la situación del mercado laboral en la ciudad.

El portavoz popular, Pablo González, pide que el Consistorio se priorice las políticas de creación de empleo y lamenta que los grupos de la Izquierda pidan más dinero para asuntos como la Semana Negra o la renta social “cuando dos terceras partes de los gijoneses ni trabaja ni busca empleo”.

En este sentido, González añade que los últimos datos laborales en Gijón, los correspondientes al primer trimestre del año, “confirman una larga tendencia de malas noticias que debemos denunciar y sobre la que exigimos actuar”.

“Escuchamos como ante este problema, de enorme calado social y económico, las prioridades de la izquierda pasan por exigir más dinero para la Semana Negra o por mantener una renta social convertida en un subsidio crónico, sin embargo el Partido Popular pide priorizar el empleo como único camino para crear riqueza y para hacer de Gijón una ciudad pujante”, subraya.

Para corregir esta tendencia, el PP reclama políticas de empleo, industriales o de activación económica, “que consigan atraer más empresas que inviertan en Gijón, que faciliten mejores niveles de productividad y que aumenten la estabilidad y la calidad en el empleo”.

El portavoz popular insiste en los malos datos de los cuatro grandes indicadores del mercado laboral en Gijón que, “de no revertir, confirman un futuro marcado por la pobreza, la soledad, la separación familiar y el envejecimiento dependiente”.

Así, explica que el hecho de que dos terceras partes de los gijoneses ni trabajan ni buscan empleo supone que Gijón registra el peor dato de las grandes ciudades españolas (las 16 ciudades con más de 250.000 habitantes), “y confirma un mercado laboral sin pulso”.

El segundo dato “alarmante” para el PP es que el número de parados mayores de 60 años, “no ha hecho más que crecer y de forma cada vez más acelerada”.

Pato juvenil y precarización

Por otra parte, González asegura que el paro entre los menores de 30 años disminuye debido al masivo éxodo juvenil. En Gijón, por cada 10 jóvenes que se marchan, el paro juvenil se reduce en 6 personas. “En los tres años de la actual Corporación, 1.526 gijoneses con edades comprendidas entre los 20 y 29 años, se han ido de nuestra ciudad. En ese mismo periodo el paro juvenil (entre los 20 y 29 años) ha disminuido en 929 personas”, agrega.

Por último, denuncia que en Gijón se crea un empleo más precario que en el resto de Asturias. En este sentido, Pablo González indica que a nivel nacional, según datos de enero ya se ha recuperado todo el empleo indefinido destruido durante la crisis y que en el periodo de recuperación económica ya se han creado casi 1 millón de puestos de trabajo fijos.

Sin embargo, apunta, “a nivel autonómico y local, la contratación indefinida presenta debilidades que nos alejan de la recuperación general y nos aíslan en un entorno socioeconómico cada vez con menor pujanza y más envejecido”.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir