EMULSA y ECOVIDRIO realizan una campaña entre los hosteleros para promover el reciclaje de los envases de vidrio

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, ha explicado esta semana que “la empresa municipal EMULSA y ECOVIDRIO (entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España) realizan una campaña informativa en el sector hostelero de Gijón para promover el reciclaje”.

“Se visitarán más de 800 establecimientos hosteleros en abril para promover la correcta gestión de los residuos que se generan en la hostelería y hacer efectivas las ordenanzas municipales que obligan a estos generadores a gestionar correctamente sus residuos, así como para informar del servicio de recogida puerta a puerta de vidrio hostelero que EMULSA realiza desde 2012 en varias zonas de la ciudad”, indicó Aparicio.

“La campaña informativa persigue mejorar la gestión e incrementar la tasa de reciclado de los residuos de envases de vidrio que generan los establecimientos HORECA (hoteles, restaurantes y catering) del casco urbano de Gijón”, señaló.

Los informadores visitarán directamente a los hosteleros para sensibilizarlos sobre los beneficios ambientales que el reciclaje y para reforzar su conocimiento sobre el sistema de recogida de vidrio puerta a puerta en las zonas que funciona, la ubicación de contenedores de reciclaje o las ordenanzas municipales en esta materia.

Tras la primera fase de información, se llevarán a cabo después de la temporada estival nuevas visitas para supervisar la evolución de los establecimientos en la separación en origen y, en el caso de que no sigan la normativa, se les entregará una carta nominativa requiriéndoles que lo hagan.

La campaña también potenciará la dotación de medios a los hosteleros para facilitar las tareas de recogida selectiva, por lo que se les ofrecerán cubos con diferentes capacidades según el volumen de generación de cada establecimiento.

Aparicio informó de que cada gijonés “recicló en 2017 115,8 kg. hab./año, lo que supone un 25,3% de los residuos y lejos del 50% que exigirá la Unión Europea en 2020. El vidrio alcanzó los 4,9 millones de kg. (un 3,89% del total de residuos) en los 1.393 contenedores de vidrio ubicados en la vía pública (197 habitantes por contenedor)”.

El sector hostelero genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, siendo un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir