XsP pide dar la máxima celeridad a la licitación del servicio de teleasistencia

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha expresado su preocupación ante la situación del servicio de Teleasistencia  Domiciliaria tras conocerse el recurso contra los pliegos de contratación interpuesto por la Federación Empresarial de Dependencia y que ha supuesto que la Fundación Municipal de Servicios Sociales paralizara la licitación del servicio. Ante esta situación, XsP ha presentado un ruego en la Comisión de Bienestar Social para pedir que se dé la máxima celeridad a este asunto, que explique qué gestiones que va a realizar ante este tema y las consecuencias de la paralización de la licitación.

“La Teleasistencia es un recurso esencial y fundamental para unas dos mil personas mayores o con algún tipo de dependencia a las que atiende y la FMSS ya va justa de tiempo”, advierte Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.

En la última Junta Rectora de la FMSS los pliegos fueron aprobados, con la abstención de XsP,  y no fue posible retrasar esa votación porque el propio equipo de Gobierno reconoció que los márgenes de tiempo ya eran escasos debido a la nueva Ley de Contratación del Sector Público. “¿Qué puede pasar ahora, dado que vienen ya de un contrato anterior de carácter urgente? Tenemos miedo de que haya un riesgo de paralización del servicio y que eso suponga que más de dos mil personas, las usuarias, se vean afectadas, así como las y los trabajadores que ejercen esta función”, plantea la edil de XsP.

“No es la primera vez que a Foro le pilla el toro: ya la anterior licitación se hizo por vía urgente en 2016 porque se agotó el plazo y ahora se iba a hacer de manera tan ajustada que tenemos dudas sobre  los perjuicios que este recurso puede suponer tanto para las personas usuarias como para las trabajadoras”, expone Puente.

Por este motivo, XsP exigirá que se hagan todas las gestiones oportunas para que en septiembre esté adjudicado el servicio y no se genere ningún problema en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir