Taller “Jugando a construir” en el Museo del Pueblo de Asturias

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El sábado, 21 de Abril de 2018, a las 10:30 horas, dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Museo del Pueblo de Asturias” el mes de abril se presenta el taller Jugando a construir”.

El hombre necesita un lugar donde vivir y protegerse de las inclemencias del clima, pero no todas las casas son iguales:desde las cuevas prehistóricas hasta los modernos rascacielos, ha habido muchos tipos de vivienda que varían según el clima, el terreno, las necesidades, la economía y los gustos de sus habitantes. En este taller conoceremos el Museo del Pueblo de Asturias a través de sus construcciones: las casonas rurales y urbanas, la casa campesina, el hórreo, la panera y los chozos y corros de montaña. “Jugando a construir” incorpora la realización de una maqueta de una casa campesinaque podrán llevarse a casa.

El programa “Sábados en el Museo del Pueblo de Asturias” es un ciclo de actividades que se desarrolla entre octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Para ellos el museo cuenta con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que lo convierten en un entorno seguro yagradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir