El PP urge al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar el atasco de camiones en Cenero

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La concejal popular Sofía Cosmen presentará un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente para que el equipo de Gobierno inste al Principado a tomar las medidas más necesarias para evitar los continuos atascos de camiones en la parroquia de Cenero.

Un camión quedó atrapado esta semana más de 20 horas en esta parroquia y desde el PP subrayan que “lejos de ser un episodio puntual, se trata de un problema que se repite habitualmente y que ocasiona graves perjuicios para los vecinos de la zona ya que en muchas ocasiones se producen daños en muros y fachadas debido a las maniobras realizadas por los camioneros al intentar salir del atasco”.

Tanto es así que ya el 15 de julio de 2017, Cosmen llevó ante esta misma Comisión un ruego en el que pedía al Ayuntamiento actuar para evitar el paso de vehículos pesados por este núcleo rural.

La edil denuncia que casi un año después, los vecinos siguen sufriendo las consecuencias de las deficiencias en los sistemas GPS que no discriminan las características de la vía en función de su uso por parte de un turismo o de vehículos más pesados.

Por ello, vuelve a solicitar al Ayuntamiento que inste al Gobierno del Principado, competente en esta materia, a colocar señales indicativas o de advertencia en un lugar que permita al transportista retomar a la AS-II para evitar la entrada de camiones en el camino de Sotiello a Porceyo a la altura del entronque con la carretera AS-363 Venta de Veranes Fectoría de Veriña.

Además, solicita que se instale un control de gálibo a la entrada de esta vía para evitar el acceso de vehículos pesados.

4.8/5 - (58 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir