El PP pide a Foro que lidere la política de movilidad y no se guíe por "las ideas de la Izquierda radical"

hace 6 años

l Grupo municipal del PP ha denunciado esta mañana que el Gobierno presidido por Carmen Moriyón vuelve a hacer política influido por la izquierda radical, en este caso, en materia de movilidad.

El portavoz del PP, Pablo González, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Comisión de Movilidad del PP, Raimundo García Cuesta, en la que ha pedido al Gobierno local que lidere las políticas en esta materia y no se pliegue a las políticas propuestas por la izquierda radical en el Foro de la Movilidad y que suponen, en la práctica, “una clara persecución a coches y motos”.

En este sentido, el popular señaló que esta persecución se está llevando a cabo en otros ayuntamientos gobernados o apoyados en Podemos o sus marcas locales, “los llamados ayuntamientos del cambio” como son los casos de Madrid, Barcelona, Cádiz o Alicante.

González ha anunciado que pedirá en la próxima reunión de la Comisión de Movilidad que el Ayuntamiento dé directrices políticas claras a la empresa responsable de la elaboración del Plan de Movilidad para que éste no se base en las “ocurrencias” de los colectivos vinculados a Podemos.

El popular rechazó así que la izquierda intente imponer un modelo “que nos retrotrae a antes de la Revolución industrial y perjudica especialmente al autónomo y a las clases medias” y que ha supuesto que Gijón sea la ciudad asturiana con menos viajes motorizados.

En este sentido, indicó que la apuesta del PP pasa por dar libertad al ciudadano para escoger su medio de transporte y ofrecer alternativas. En este sentido ha cuestionado que el servicio de transporte público de la ciudad funcione con la máxima eficacia para hacerlo atractivo.

Respecto al uso de la moto, agregó que según los últimos estudios y recomendaciones de la Unión Europea, es el medio de transporte a fomentar “porque supone ahorro en tiempo, combustible y la emisión de menos gases contaminantes”.

Así, defendió la idoneidad de estudiar posibles ventajas fiscales para los motoristas y la instalación de nuevos aparcamientos para motos en la ciudad. También defendió la puesta en marcha de aparcamientos públicos en red por lo que mostró el apoyo de su partido al rescate de los parkings gestionados por Ceyd para facilitar plazas en rotación. "La evolución en los medios de movilidad debe ser algo natural y no impuesto", añadió.

“Un Ayuntamiento debe estar para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para crear nuevos problemas y con estos ocurrencias de la izquierda están alertando a los gijoneses al ir en contra de sus necesidades”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir