El PSOE exige la apertura del paso a la playa de El Arbeyal desde Pachín de Melás

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha exigido hoy al gobierno de FORO la apertura del paso que comunica la calle Pachín de Melás con la Playa de L’Arbeyal, cerrado hace dos semanas para acometer una desarrollo urbanístico cuyas obras no comenzarán como mínimo, según la promotora, hasta el verano de 2019.

Pérez, que se ha reunido hoy junto al concejal del PSOE, César González, con el presidente de la Asociación de Vecinos Atalía de  El Natahoyo,  Álvaro Tuero, ha manifestado que el gobierno municipal de FORO decidió aprobar un proyecto de urbanización para esta zona, que no incluía ningún tipo de condicional a la promotora para que mantuviese abiertos los pasos a la playa de L’Arbeyal.

“El gobierno no ha hecho los deberes, una vez más, pero le exigimos que intervenga y busque la manera de que los vecinos y vecinas de El Natahoyo puedan acceder a la playa”, ha recalcado.

Asimismo ha señalado que no es el primer problema en relación a este desarrollo urbanístico y ha recordado que el Grupo Municipal Socialista en el anterior mandato, se vio obligado a llevar a los tribunales un acuerdo plenario por el que FORO le perdonaba 800.000 euros del aprovechamiento urbanístico a los promotores del proyecto.

El portavoz del PSOE ha asegurado que ya se han presentado varias iniciativas en este sentido en comisiones de urbanismo y que se ha pedido el acceso al expediente de este desarrollo urbanístico porque “el concejal de Urbanismo está hablando de una calle pública que pasa a ser espacio privado”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir