2.600 personas correrán en la Media Maratón VIII Media Maratón Villa de Jovellanos

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón
La media maratón más esperada por los atletas de Gijón y comunidades más cercanas, que cada año supera las expectativas de participación, volverá a discurrir por un circuito de 21.097 metros homologado por la RFEA, a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales.
Una de las grandes novedades de este año, es la vuelta de la misma al calendario oficial de carreras de la Real Federación Española de Atletismo, lo que habilitará que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial.El recorrido tendrá marcados los puntos kilométricos y se colocarán controles de paso en la salida, en el Km. 10, km 15 y meta. Además, la organización podrá situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.
Existirán puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta; y 3 puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5, estos puestos de esponjas solo se colocarán en caso de que la climatología lo requiera.Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, así como avituallamiento sólido y liquido en la zona de meta.
Se repartirán más de 9.000 euros en premios, manteniéndose el premio especial de 1.800 euros al atleta que bata el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina.
El recorrido discurrirá por laAvda. de La Pecuaria, La Guía, El Rinconín, Puente del Piles, Muro, Cimadevilla, zona de El Muelle (Rodríguez San Pedro y Marqués de San Esteban), Plaza Máximo González, El Natahoyo, Moreda, aledaños de El Molinón y zona de El Bibio (Torcuato Fernández Miranda, Ezcurdia y Ctra. Villaviciosa). Además, no se podrá circular por las calles Uría, Pza. San Miguel y Menéndez Valdés durante el transcurso de la prueba.
4.8/5 - (101 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir