Foro señala que Gijón ofrece “objetivamente" las mejores instalaciones para acoger el Grado de Deporte

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy en relación a la polémica con la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Asturias que “la localización de unos estudios universitarios tiene que decidirla la Universidad con objetividad y tiene que ser una decisión ajena a las presiones políticas de partidos, como intentan IU y el PP”.

Además, según Martínez Salvador “una decisión de esta índole debe basarse en el interés del conjunto de la población de Asturias, de los alumnos y de las mejores posibilidades de su formación. Por mucho terreno disponible que haya, nadie haría una Facultad de Medicina donde no exista un Hospital”.

Una vez más, el concejal ha dicho que “objetivamente, Gijón –Ciudad Europea del Deporte- ofrece las mejores instalaciones y la estructura deportiva más potente de España, incluida para los deportes acuáticos y marítimos”, y ha insistido en que “las Infraestructuras complementarias de Gijón son imbatibles: terrenos de Campus, comunicaciones,  hostelería, restauración y alojamientos”.

Martínez Salvador ha anunciado que “el Ayuntamiento de Gijón iniciará de inmediato una campaña de movilización social para difundir en la sociedad asturiana la propuesta municipal que pretende que Asturias pueda albergar una sede de referencia en el conjunto del país, así como los correspondientes encuentros con las Facultades ya existentes en el municipio”.

Los primeros actos de difusión serán mañana sábado, antes de la salida de la Media Maratón Gijón “Villa de Jovellanos” y el domingo con recogida de firmas, antes del partido del Sporting, en las inmediaciones del Estadio de El Molinón-Enrique Castro "Quini".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir