Competencias STEAM en las aulas del siglo XXI

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

En el marco del proyecto Gijón SmartKids, la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo en colaboración con CTIC Centro Tecnológico organiza el evento “Competencias STEAM en las aulas del siglo XXI”, en el que se abordará la importancia de educar al alumnado en competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para afrontar el futuro que nos viene.
El acto tendrá lugar este jueves 3 de mayo en el Salón de Actos del Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, en horario de 10:30 a 12:00 horas, y está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria. A través de la experimentación y el juego, aprenderán conceptos científicos de utilidad.

El evento comenzará con dos breves intervenciones a cargo de Lidia Parra Ortiz con “Imagina tu futuro” y Carlos Hevia-Aza Fernández con “Cambiólogos para el s. XXI”, quienes hablarán sobre la importancia que tiene preparar a nuestro alumnado en competencias transversales o “soft skills” como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento crítico, la capacidad de negociación y el compromiso con la calidad, entre otras, para afrontar los retos sociales, personales y laborales del siglo XXI.A continuación, llegará el turno de Big Van Ciencia con su espectáculo de divulgación científica Clowntifics, donde a través de la experimentación, el juego y la participación el alumnado aprenderá curiosidades y conceptos científicos de una forma amena y divertida.

Gijón SmartKIDs es un proyecto de fomento de la cultura de la innovación que acerca las tecnologías de vanguardia a los jóvenes de Gijón. Está financiado por el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y la Fundación CTIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir