Ciudadanos alerta del incremento del desempleo en las personas mayores de 55 años en la ciudad

hace 6 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha vuelto a insistir en la necesidad de poner en marcha medidas efectivas a nivel local para intentar combatir el desempleo entre las personas mayores de 55 años, tras haber analizado los datos de desempleo correspondientes al mes de abril y la evolución de estos datos en los que va de año.

En este sentido, la formación naranja ha destacado que prácticamente uno de cada cuatro desempleados inscritos como demandantes de empleo en la ciudad supera los 55 años, siendo además el único tramo de edad, junto a los que se incorporan al mercado laboral, en el que se ha incrementado el desempleo en lo que va de año.

Así, mientras que el desempleo se ha reducido en la ciudad en lo que va de año, en el caso de los mayores de 55 años se ha incrementado en 41 nuevos demandantes. “No es que sea un incremento importante pero sí que muestra una tendencia completamente diferente a la que se registra en el resto de edades. En total, hay 5.358 gijoneses de más de 55 años buscando empleo”, señaló Fernández Sarasola, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

A juicio de Ciudadanos, una de las prioridades de las políticas de empleo debe ser que estas personas puedan volver a incorporarse al mercado laboral, “este colectivo, junto al de los jóvenes, ha sido el más perjudicado por la crisis que hemos padecido y sino adoptamos medidas para que se incorporen de nuevo al mercado laboral los habremos excluido, lo que provocará que muchas veces su situación de desempleo vaya a ser permanente hasta la jubilación, lo que repercutirá muy negativamente en sus pensiones, y puede arrastrar a estas personas hacia los límites de la pobreza y la exclusión social”, explicó Fernández Sarasola.

Los jóvenes tienen la válvula de escape de la emigración o de seguir formándose, pero los mayores no tienen otra posibilidad que intentar encontrar trabajo aquí, por eso es importante que ayudemos a estos dos colectivos: unos para que no se tengan que ir y otros para que puedan volver a tener una vida digna.

“Hay acciones para jóvenes, pero ninguna para los mayores de 55 años”, se lamentó, añadiendo que “no sólo no les está ayudando de forma específica sino que cada vez se les está poniendo más difícil”, criticando que el Gobierno del Partido Popular hubiera endurecido los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años y cuya cuantía es escasa de apenas 426 euros mensuales, teniendo además en cuenta que muchos de ellos tienen familiares a su cargo.

4.8/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir