Ana Braña: “Gijón crea empleo a pesar del entorno hostil que supone el Principado”

hace 6 años

Gijón

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, ha indicado hoy en rueda de prensa que los datos demuestran que “Gijón crea empleo a pesar del entorno hostil que supone el Principado, donde el empleo se destruye desde 2011”.

Sobre los datos que se han podido conocer estos días en prensa sobre el desempleo en mayores de 55 años, Braña señaló que “el 24,22% de los demandantes de Empleo en Gijón son mayores de 55, pero no es sólo un problema de Gijón, por ejemplo en Oviedo, con proporcionalmente más población joven que Gijón, tienen  un 22,55% de paro de más de 55 años, o en Avilés  un 22,53%, cifras similares a la nuestra”.

Sobre este asunto, la concejala de FORO que “en el Plan de Empleo la mitad de las plazas son reservadas a personas mayores de 45 años e incluso las personas que tienen más de 55 años tienen más puntos, por los que son los que más posibilidades tienen de entrar. Los Planes de Empleo son claramente sociales y dirigidos a las personas con mayor dificultad para encontrar empleo. Casi el 40% de los contratados son mayores de 55 años”.

También recordó que “en Ayudas a la contratación los mayores de 55 años son un colectivo prioritario, o que, por ejemplo, en las acciones de formación que se imparten hay certificados de profesionalidad específicamente reservados para mayores de 45 para precisamente luego hacerles ese contrato en prácticas, lo que constituye un itinerario especifico de empleo y formación para mayores de 45 años completo”.

Asimismo, “el Ayuntamiento de Gijón es el único que complementa 9 meses de contrato adicional para el Actívate, donde todos sus beneficiarios son mayores de 45 años o que en el Plan de Empleo público privado también eran un colectivo prioritario”, explicó.

Braña insistió en que la radiografía del Plan de Empleo es 65-70% mayores de 45 (35-40% mayores de 55 años) y edad media rondando los 50 años. Además el 55-60% son mujeres y el 25% perceptores del Salario Social. “El beneficiario tipo de los planes de empleo es mujer, nacida en Asturias, mayor de 50 años, contratada en prácticas tras formación en certificado financiado por el Ayuntamiento y de unidad familiar perceptora del salario social”, señaló.

Datos de Empleo

Sobre los datos de empleo de Gijón en el mes de abril, Braña señaló que “el desempleo se redujo un 3,26% en Gijón, un 2,92% en Asturias y en un 2,53% en España (Hoy 22.115 personas). En Gijón llegó a haber en pleno repunte de la crisis, enero 2013, 31.027 demandantes de empleo, hoy hay 22.115 parados (-28,7%)”.

“Y lo más importante, se siguen sin recordar los datos de afiliación cuyos últimos números vuelven a colocar a Gijón muy por encima de Asturias en cuanto creación de Empleo. Gijón no va como España pero va en positivo, mientras que el resto de Asturias va en negativo. Desde que gobierna FORO, España +7,1; Gijón +4,3; y el Resto de Asturias -3,3%”, explicó la concejala.

4.8/5 - (70 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir