Gijón crea el 29,29% de las nuevas sociedades de Asturias en abril

hace 6 años

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), durante el pasado mes de abril se han constituido en Gijón 29 sociedades mercantiles, lo que representa el 29,29% de las 99 nuevas sociedades creadas en el conjunto regional asturiano. El total de empresas constituidas en Gijón lo han hecho bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada.

Respecto al capital suscrito, en Asturias se alcanza una cifra de 4.322.698,10€, de los cuales el 16,55% corresponde a empresas constituidas en Gijón, con un total de 715.581,10€ de capital suscrito en nuestro municipio.

Los sectores en los que se registran las nuevas constituciones de empresas en Gijón, ordenados de mayor a menor presencia son:

  • En primer lugar, con 11 constituciones el sector de Actividades inmobiliarias, alquiler y servicios empresariales, representando el 37,93% del municipio.
  • A continuación, con 10 nuevas empresas, se encuentra el sector de Hostelería, que constituyen el 34,48% de las nuevas empresas constituidas en Gijón.
  • Comercio, reparación de vehículos a motor, artículos personales y domésticos ha registrado 5 nuevas sociedades, que representan un 17,24% del total municipal.
  • La Construcción ha registrado 2 nuevas constituciones, que representan el 6,90% del total.
  • Para finalizar, con una nueva empresa y una representación del 3,45%, se encuentra el sector de Industria Manufacturera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir