Este lunes el Ayuntamiento de Gijón ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), con objeto de prestar un servicio de atención integral a la ciudadanía para presentar electrónicamente el borrador o declaración a través del servicio Renta Web.

El Ayuntamiento continúa acercando los servicios a las personas, poniendo a disposición seis oficinas municipales en las que se presta este servicio durante toda la campaña. Se puede solicitar cita previa para los Centros Municipales Integrados de La Arena, El Coto, El Llano, Pumarín-Gijón Sur,  Ateneo de la Calzada y el Pabellón Municipal del Ayuntamiento situado en el Recinto Ferial Luis Adaro, donde se establece la plataforma conjunta municipal, autonómica y de la propia Agencia Tributaria.

El servicio de solicitud de cita previa finaliza el 29 de junio, y se puede acceder a él por internet, a través de la aplicación móvil que este año pone a disposición la AEAT o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

En esta campaña de la Renta 2017 participan 25 empleados y empleadas municipales que han recibido de la AEAT una formación técnica específica para poder realizar este servicio, y que cuentan del apoyo en cada oficina de personal de la AEAT. Se trata éste de un servicio plenamente consolidado, y al que anualmente acuden más de 18.000 personas. En los 20 años de colaboración entre las dos administraciones más de 340.000 personas se han beneficiado del servicio.

En esta campaña, los ciudadanos de Gijón podrán presentar su declaración desde el 10 de mayo al 2 de julio, para lo que únicamente necesitan solicitar cita previa y acudir el día y hora indicado a la oficina elegida con la documentación necesaria para la elaboración de la declaración de la renta.

El Ayuntamiento firma un convenio para que la Declaración de la Renta se pueda realizar en los Centros Municipales
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