El Museo del Pueblo de Asturias contará en su 50 aniversario con una exposición de fotografías de la estadounidense Ruth M. Anderson

hace 6 años

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha indicado esta semana que “el Museo del Pueblo de Asturias contará en su 50 aniversario con la exposición de fotografías que la fotógrafa estadounidense Ruth M. Anderson realizó en el Principado en 1925 para la Hispanic Society of America”.

“La exposición, ‘Hallazgo de lo ignorado. Fotografías de Asturias de Ruth M. Anderson para The Hispanic Society of America, 1925’, fruto de una colaboración con la Hispanic Society, tendrá lugar el próximo mes de julio en nuestra ciudad”, indicó la concejala.

“Se mostrará una selección  de unas 150 fotografías  de las más de  1.000 que, por encargo del hispanófilo americano y fundador de la Hispanic Society of America, Archer M. Huntington, realizó  la fotógrafa americana Ruth Matilda Anderson en 1925 en nuestra región desde una perspectiva etnográfica y sin precedente sobre su  paisaje, los trabajos, los elementos de la vida cotidiana, la artesanía, los mercados, las fiestas, el traje, etc.”, explicó López.

Con motivo de la exposición el Director de la Hispanic Society of America, Sr. Mitchell Codding,  visitó Gijón para además de tratar distintos aspectos de la organización de dicha exposición, visitar las instalaciones delMuseo del Pueblo de Asturias, del Museo Casa Natal de Jovellanos y del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir