Ciudadanos exige al Gobierno avanzar en la tramitación de la ordenanza de Accesibilidad

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha exigido al Gobierno Municipal avanzar en la tramitación de la ordenanza de Accesibilidad Universal, cuya elaboración fue aprobada de forma unánime por el Pleno Municipal a propuesta de Ciudadanos en enero de 2016.

En este sentido, recordó que el pasado 19 de enero finalizó el plazo para que los distintos grupos municipales presentasen enmiendas al proyecto de ordenanza aprobado por el Gobierno Municipal, y casi cuatro meses después no están ni siquiera informadas por los técnicos correspondientes para su debate y votación en la comisión de Urbanismo, a la que está adscrita su tramitación.

Para Ciudadanos nada justifica esta paralización, especialmente cuando esta Ordenanza es un instrumento necesario para poder cumplir con las previsiones establecidas en la legislación vigente para garantizar la accesibilidad tanto de los espacios públicos como de los servicios municipales. “Algo que Gijón tendría que estar cumpliendo desde el pasado 4 de diciembre”, señaló.

Sin embargo, a su juicio no parece que la voluntad del Gobierno sea agilizar su tramitación, “especialmente cuando tardaron casi dos años en elaborar y aprobar el proyecto de ordenanza, a pesar de que contaban con un borrador de ordenanza elaborado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad”, se lamentó.

A pesar de todo ello, para la formación naranja es fundamental que Gijón cuente con esta ordenanza lo antes posible, dando así respuesta a una demanda histórica de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, y les garantice así todos sus derechos a nivel municipal.

“Es una muestra más de la desesperante lentitud con la que trabaja este Gobierno, pero las personas con discapacidad necesitan ver aprobada esta norma cuanto antes, y, desde luego, su tramitación y entrada en vigor debería ser algo prioritario en lo que queda de mandato”, concluyó.

4.8/5 - (74 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir