Gijón Goloso pretende dar a conocer la oferta gastronómica más dulce de la ciudad

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado este jueves ‘Gijón Goloso’. “En nuestro compromiso con el turismo y el comercio de la ciudad, presentamos la nueva propuesta turística ‘Gijón Goloso’, que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer la oferta gastronómica más dulce de la ciudad”, ha dicho.

“Desde Turismo,  pretendemos con esta ruta mostrar la tradición y riqueza dulce de la ciudad, que es una de las que más pastelerías tiene por habitante en España. Para ello, se relanza la oferta que ya existía desde 2009 para incorporar nuevas especialidades y nuevos establecimientos”, señaló.

Con esta iniciativa seguimos trabajando en el marco del Plan de Acción de Turismo, que nos indica que debemos esforzarnos en mostrar las virtudes de nuestra fantástica gastronomía, La gastronomía es precisamente unode nuestros puntos fuertes, unos de los activos mejor valorados por los turistas.

Gracias a Gijón Goloso, a Gijón Gourmet y a la Ruta de la Sidra podemos mostrar toda esta fortaleza. En este programa presentamos las mejores propuestas de 18 comercios, a los que agradecemos su respaldo y su complicidad. Su maestría, su buen hacer, su sensibilidad y su profesionalidad.

Así, la nueva oferta de ‘Gijón/Xixón Goloso’ “incluye 19 especialidades de 18 establecimientos de la ciudad. Para degustarlos, es necesario comprar un bono de 5 degustaciones (7€) o el de 10 degustaciones (13€) que se podrán intercambiar en cualquier pastelería, bombonería o heladería integrada en el proyecto”, explicó Martínez Salvador. Los bonos se adquieren en el punto de información turística Infogijón (Puerto Deportivo y, en temporada, Escalerona) y se pueden utilizar en diferentes días e, incluso, compartir.

Además, “en esta nueva edición de ‘Gijón Goloso’ se han mantenido las pastelerías de mayor tradición en la ciudad y se han incluido también las que han llegado en los últimos años y que han enriquecido la oferta dulce de la ciudad con propuestas minimalistas y creativas, con productos locales u otros de allende los mares. Algunas de las pastelerías, bombonerías y heladerías que ya participaban en la edición anterior han optado por mantener su especialidad y otras han renovado su oferta con nuevas propuestas que ya se han convertido en iconos del establecimiento”, explicó el concejal.

“‘Gijón Goloso’ es un producto turístico que pone en valor la oferta gastronómica de la ciudad.  Otros productos gastronómicos que ofrece Gijón Turismo son Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra, que también se encuentran en proceso de renovación y que se relanzarán a lo largo de 2018”, anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir